Normas administrativas

Colegio Hélade · Separador

Todos los padres/tutores de los alumnos matriculados en el centro, deberán aceptar las normas administrativas del mismo.

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Colegio Hélade · Normas Administrativas
Importe de las cuotas

El importe de las cuotas giradas por el centro se corresponde con el listado de precios que se entrega a los alumnos en el momento de reserva de plaza o nueva matriculación y que son aprobados por el Consejo Escolar para cada curso.

Mensualidades del comedor

Las mensualidades del comedor están prorrateadas en 10 meses. Si por cualquier circunstancia, el alumno se da de baja algún mes, siempre avisando antes del 20 del mes anterior, deberá abonar el 50% de la mensualidad, con el objeto de cubrir los costes fijos generados.

Coste de la escolaridad de Bachillerato

El coste de la escolaridad de 1º Bachillerato está prorrateado en 10 pagos iguales y el de 2º Bachillerato está prorrateado en 9 pagos iguales.

Precio de la Escuela Infantil

El precio de la escuela infantil está prorrateado en 11 meses. Los alumnos que no acudan algún mes, una vez iniciado el curso escolar, deberán abonar la mensualidad completa y se les descontará la parte correspondiente al comedor.

De forma excepcional, a los alumnos que no asistan en el mes de julio, no se les facturará la mensualidad, debiendo notificarlo en el mes anterior. Dicho mes se podrá contratar por quincenas naturales, siendo fijado el precio de las mismas por el Centro y notificado puntualmente.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares se facturarán trimestralmente. Durante el trimestre, no será posible darse de baja o cambiarse de actividad. Una vez finalizado el trimestre, podrán optar a cambiar de actividad, siempre que existan vacantes.

Programa Integral Educativo

Por motivos de organización pedagógica quien tenga contratado el Programa Integral Educativo, solo podrá darse de baja de la misma coincidiendo con el final del periodo de las evaluaciones y siempre  avisando antes del día 20 del mes anterior. Su facturación será mensual.

Recibos devueltos

Los recibos domiciliados que sean devueltos tienen un coste de devolución por gestión administrativa de 5 euros por cada recibo devuelto.

¿Cómo se abonan los recibos del Centro?

Los recibos del Centro se abonan mensualmente y se pasan al cobro por domiciliación bancaria entre el 1 y 5 de cada mes, o mediante pago en efectivo o tarjeta en la Administración del centro en las mismas fechas.

Pago seguro escolar, servicio de enfermería y gabinete psicopedagógico

El seguro escolar, servicio de enfermería y gabinete psicopedagógico se cobrará en su totalidad en el mes de agosto del curso escolar anterior o en el primer mes en que el alumno se incorpore al centro.

Pago a través de tickets-guardería

Se podrá realizar el pago a través de tickets-guardería en el I Ciclo de Ed. Infantil (0 a 2 años) previo aviso en la administración del centro. Esta forma de pago conlleva unos gastos de gestión administrativa de 5 euros mensuales.

Servicios ofertados

Los servicios mensuales ofertados, se abonarán por la totalidad del servicio/mes, no existiendo la posibilidad de prorratear por periodos inferiores, con independencia de que el alumno asista o no al centro. En su defecto, se puede optar por el servicio de días sueltos (en comedor y horarios ampliados).

Impago de recibos

Cuando exista por parte de los padres/tutores de nuestros alumnos el impago de dos recibos, el centro se verá obligado a notificar la suspensión de los servicios complementarios contratados, hasta la cancelación de la deuda adquirida, siguiendo el protocolo de actuación de impagos.

Baja servicios

Las bajas de cualquier servicio, deberán ser comunicadas en Administración antes del 20 del mes anterior. Si no fuesen notificadas antes de esa fecha, el servicio quedará facturado sin obligación por parte del centro a su reembolso.

Horarios de las actividades extraescolares y horarios ampliados

Se deberá respetar estrictamente el límite de los horarios de las actividades extraescolares y horarios ampliados, especialmente el último tramo de la tarde. En caso de superarlos se facturará una cuota adicional y podrá el colegio tomar las medidas necesarias.

Comunicación con respecto a servicios complementarios o extraescolares

Toda comunicación con respecto a variaciones del uso de los servicios complementarios o extraescolares, deberán ser notificados en la Administración del centro (nunca al personal docente), mediante escrito presentado en mano en conserjería, vía fax, o e-mail, no siendo válidas las comunicaciones verbales.

Firma documentos

En beneficio de los alumnos de padres separados y para evitar posibles conflictos, la documentación debe estar firmada por ambos progenitores.

Entrega de certificados

Los certificados se entregarán entre dos y siete días después de su solicitud en la Conserjería del Centro. Cada certificado, salvo los Certificados Oficiales obligados por la Consejería de Educación, tendrá un coste de 2.5 € el certificado, que deberá abonarse en el momento de su solicitud.

Exclusión de los servicios complementarios

La Dirección del Centro y la Junta Rectora se reservarán el derecho de excluir de los servicios complementarios a aquellos alumnos cuyos padres hayan incumplido sus obligaciones económicas.

Excepciones a estas normas

La Dirección del Centro y la Junta Rectora podrán decidir sobre las excepciones a estas normas según el caso particular y debidamente fundamentado.

UN COLEGIO PARA TODOS

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