Colegio Hélade · Separador

Amplia oferta de actividades

Igual que el pasado curso, solo ofertamos actividades en las que podemos garantizar los protocolos sanitarios actuales.

Colegio Hélade · Campamentos
Colegio Hélade · Admisión

Estas son nuestras actividades extraescolares para este curso escolar 2021/2022.

Escuelas deportivas

ESCUELA DE FÚTBOL

• Chupetín: Lunes y Miércoles: 2º y 3º Infantil.
  • Prebenjamín: Miércoles y Viernes: 1º y 2º Primaria.
  • Benjamín: Lunes y Viernes: 3º y 4º Primaria.
  • Alevín: Lunes y Viernes: 5º y 6º Primaria.

ESCUELA DE NATACIÓN

• 2 días. Lunes – Martes – Miércoles – Jueves: Infantil y Primaria.
  • 1 día. Lunes – Martes – Miércoles – Jueves: Infantil y Primaria.
Piscina

FLOTACIÓN Y SUPERVIVENCIA

• Lunes – Martes – Miércoles – Jueves: dirigido a bebés de 10 meses hasta niños/as de 5 años.

JUDO

• Lunes – Miércoles: 3º Infantil / 1º, 2º y 3º Primaria.
  • Miércoles – Jueves – Viernes: 4º, 5º y 6º Primaria y E.S.O.
  • Martes – Jueves: Adultos.

BÁDMINTON TARDES

• Martes – Jueves: Todos los niveles.

VOLLEYBALL

• Miércoles – Viernes: 3º, 4º, 5º y 6º Primaria.
  • Lunes – Miércoles: 1º E.S.O. en adelante.

PLAY & LEARN – NATIVOS

• Lunes – Miércoles: 1º y 2º Infantil.
  • Martes – Jueves: 2º y 3º Infantil.

LITTLE ARTISTS – NATIVOS

• Lunes – Miércoles: 2º y 3º Infantil.
  • Viernes: 1º, 2º y 3º Infantil.

SPEECH & DEBATE – NATIVOS

• Viernes: 6º Primaria.

INGLÉS AMPLIACIÓN

• Viernes: 1º y 2º Primaria.
  • Lunes – Miércoles: 3º y 4º Primaria
  • Martes – Jueves: 5º y 6º Primaria.

GAME ON! – NATIVOS

• Lunes – Miércoles: 1º y 2º Primaria.
  • Martes – Jueves: 3º y 4º Primaria.
  • Martes – Jueves: 5º y 6º Primaria.

GAME ON! FRIDAYS – NATIVOS

• Viernes: 1º a 5º Primaria.
Actividades artísticas y cognitivas

TEATRO

• Martes – Jueves: 1º a 6º Primaria.

AJEDREZ

• Miércoles: 1º, 2º y 3º Primaria.
  • Viernes: 4º, 5º y 6º Primaria.

CLASE COLECTIVA DE PIANO

• Lunes – Miércoles: 3º, 4º, 5º y 6º Primaria.
  • Martes – Jueves: 3º, 4º, 5º y 6º Primaria.

CORO

• Viernes: Primaria.

En todas las actividades se seguirá el mismo protocolo de control que se aplica en el centro, respetando las distancias, desinfecciones y grupos de convivencia. A continuación, les detallamos los protocolos de actuación concretos de cada actividad, en función de las necesidades de la misma.

ACTIVIDADES DE TARDE
  • Los alumnos deben esperar en el comedor, donde les estará esperando el monitor correspondiente. Tendrán un sitio fijo de espera. Deben esperar sentados y agrupados por grupo de convivencia, con 1,5m entre dichos grupos si son alumnos de Infantil y primaria, y de 1,5m entre ellos si son de la ESO o Bachillerato. Los sitios estarán marcados.
  • Los profesores encargados de llevar a los alumnos al comedor, lo harán respetando en las filas, la distancia de seguridad de 1,5m entre los grupos de convivencia.
  • Cada profesor recogerá a su grupo y bajará a pabellón o al lugar donde se desarrolle la actividad, manteniendo la distancia anteriormente citada.
  • En el vestuario, se indicará a los alumnos cuál es el lugar que deben ocupar con su grupo de convivencia y siempre será el mismo, a 1,5m del resto de grupos de convivencia.
  • Si la actividad es acuática, portarán mascarilla hasta qué salgan del vestuario.
  • En todas las actividades deportivas se evitará el contacto físico, se realizarán con mascarilla y se seguirán las pautas y recomendaciones de las Federaciones.
  • Los padres, siguiendo instrucciones de la CAM, no pueden acceder al Colegio a recoger a los alumnos. Los profesores entregarán a los alumnos en la puerta lateral del edificio de infantil. Subirán de pabellón cumpliendo las distancias ya citadas en este documento.
ACTIVIDADES DENTRO DEL AULA
  • Los profesores de las actividades recogen a los alumnos en el patio.
  • Irán al aula, en fila y agrupados por grupo de convivencia, con 1,5m entre dichos grupos.
  • En todas portarán la mascarilla y mantendrán la distancia interpersonal.
  • Los utensilios o instrumentos que se utilicen, serán desinfectados antes y después de que cada alumno lo utilice, con los pulverizadores que a tal fin se encuentran en las aulas.
PUNTOS EN COMÚN PARA TODAS LAS ACTIVIDADES
  • Los alumnos no compartirán ningún objeto o utensilio personal necesario para el desarrollo de la actividad con sus compañeros.
  • Deberán llevar mascarilla y realizar lavado de manos con gel o agua y jabón, antes y después de la actividad y del uso de materiales comunes propios de la actividad: pelota, piano, etc., y estos serán desinfectados.

Según evolucione la situación, se valorará la posibilidad de retomar el resto de actividades.

Colegio Hélade · Extraescolares
Colegio Hélade · Instalaciones