Proyecto Integral Educativo

Colegio Hélade · Separador

A través del Proyecto Integral Educativo Hélade, potenciamos y reforzamos la calidad educativa que queremos para nuestros alumnos.

Se trata de actividades de carácter voluntario y no lucrativo. Las familias que de forma voluntaria quieran darse de alta en alguno de los servicios o actividades, tienen que gestionar dicha alta en el documento de matrícula, si son alumnos de nueva incorporación al Colegio. Si se trata de alumnos ya matriculados en el Colegio, tiene que gestionar el alta en el servicio o actividad, en el documento “Alta de servicios” que podrán solicitar en la secretaría del Colegio.

Colegio Hélade · Campamentos
Colegio Hélade · Proyecto integral educativo

Somos Hélade

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD

Idiomas

Los Idiomas cuentan con un gran protagonismo, trabajando el Inglés en Infantil a través de la expresión plástica y el juego,  y con nuestros auxiliares nativos de conversación en Infantil, Primaria y Secundaria, reforzando y ampliando las distintas competencias implícitas en la adquisición del idioma. Todo ello sin olvidarnos de la preparación de exámenes oficiales de certificación lingüística.

Ampliamos la oferta de los idiomas, a partir de 5º de Primaria, con el Alemán y en Secundaria a un tercer idioma, Italiano.

Deporte

El Deporte es fundamental en nuestro Colegio. Apostamos por la Natación y otras actividades deportivas como el Bádminton, Balonmano y el Salvamento y Socorrismo Acuático, deportes protagonistas también dentro de nuestro proyecto.

Tecnologías

Las Nuevas Tecnologías no podían faltar en nuestro proyecto, utilizamos el iPad como herramienta tecnológica dentro de nuestro proyecto educativo. 

A la Innovación Tecnológica, sumamos la Innovación Educativa, con el trabajo cooperativo, ABP (trabajo por proyectos), la gamificación en flip classroom o las matemáticas manipulativas ABN, adaptado a la realidad de cada etapa.

Inteligencia emocional

Nuestros profesores están volcados en el desarrollo personal del alumnado, trabajando la inteligencia emocional para conseguir el equilibrio entre conocimiento y emociones.

Expresión oral y escrita

La expresión oral (debates) está muy presente en todas las etapas, completándose con la expresión escrita en Primaria y Secundaria.

Expresión artística

La expresión artística (teatro, cine, arte…) es considerada básica por el profesorado para la completa formación del alumnado.

UN COLEGIO PARA TODOS

Concertado · Privado en Boadilla del Monte

Colegio Hélade
Micole