AMPA

El AMPA es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de un Centro Escolar. Jurídicamente, la Asociación goza de entidad propia e independencia respecto del colegio. Su labor fundamental es la de prestar apoyo y colaboración a la Comunidad Educativa. Asimismo, es una entidad sin ánimo de lucro, que se financia gracias a las cuotas de sus socios.

En el AMPA Colegio Hélade trabajamos para promocionar la participación de los padres en la vida educativa de sus hijos y contribuir al mejor desarrollo e integración de la comunidad escolar.

Tu apoyo es imprescindible para que podamos ser útiles.

¿CÓMO PUEDES SER SOCI@ DEL AMPA?

Puedes descargarte aquí Ficha de Inscripción – AMPA 20-21  el formulario de inscripción o recogerlo en conserjería. Una vez completo, envíalo a info.ampa.helade@gmail.com, en formato PDF o JPG.  En 24/48 horas, recibirás en tu correo electrónico tu número de socio/a.

Durante todo el curso 2020-2021, la inscripción será GRATUITA

A partir del curso 2021-2022, la cuota anual es de 30€ por unidad familiar

Para formar parte del AMPA, es preciso tener, como mínimo, un hijo/a matriculado/a en la etapa concertada del Colegio (desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de la ESO).

¿QUÉ HACE EL AMPA?

El AMPA tiene como principales fines:

  • Ser un canal de comunicación entre las madres y padres y el Colegio. Recogemos las principales peticiones, opiniones y sugerencias de las familias para, una vez confirmado que es procedente, hacerlas llegar al centro educativo. *Puedes escribirnos a info.ampa.helade@gmail.com

 

  • Trabajar con el Colegio para una mejora continua, haciendo llegar al Consejo Escolar las propuestas necesarias y proponiendo soluciones a eventuales problemas detectados.

 

  • Fomentar y promocionar la participación de los padres. El AMPA es un organismo necesario y conveniente para integrar a todos los actores que son relevantes en la formación de los niños; entre ellos, por supuesto, las madres y padres.

 

  • Colaborar, cooperar y contribuir en la consecución de los valores del Colegio. Somos un equipo con un objetivo común: lograr la mejor educación posible para nuestros hijos.

El AMPA también tiene entre sus funciones la organización de eventos, acciones solidarias, charlas formativas para padres o actividades lúdicas, entre otras.

 

¿QUIÉNES FORMAN PARTE DEL AMPA?

El AMPA Colegio Hélade está formado por madres y padres de alumnos matriculados en el Colegio Hélade de Boadilla del Monte.

Está constituida como Asociación desde el 13 de febrero de 2009, figurando en el Registro de Asociaciones con el número 30643.

El AMPA forma parte del Consejo Escolar, que es el órgano de participación en el control y gestión del centro educativo.

El AMPA funciona con un sistema asambleario, siendo la Asamblea General el órgano supremo y en la que participan todos los asociados. El gobierno, administración y representación jurídica están ejercidos por la Junta Directiva.

Actualmente, la Junta Directiva está formada por las siguientes personas:

PRESIDENCIA NATALIA MORANO
VICEPRESIDENCIA  ANGELA GARCÍA
SECRETARÍA CAROLINA MELLADO
TESORERÍA AITANA OLIVARES
VOCALÍA SIMONA BRESCIA
VOCALÍA MAR GUZMÁN
VOCALÍA EMMA PÉREZ

 

Asimismo, se han constituido las siguientes comisiones de trabajo, lideradas por las vocalías:

  • Infantil
  • Primaria
  • Secundaria
  • Relaciones Institucionales
  • Comunicación
  • Escuela de padres
  • Actividades lúdicas, complementarias y festivas
  • Relación con el equipo directivo del Colegio
  • Uniformes

 

La actividad del AMPA se lleva a cabo del siguiente modo:

 

Si quieres formar parte de una comisión de trabajo, puedes escribir a info.ampa.helade@gmail.com

Las personas que colaboran en estos grupos estarán apoyadas por los vocales, que son los responsables de estructurar y dirigir el trabajo en cada área.

* Por motivos derivados de la pandemia, este curso no se han constituido las comisiones de trabajo y la labor está siendo desempeñada únicamente por los vocales. No obstante, las solicitudes recibidas se guardarán para activarlas el curso que viene.

Los soci@s no tienen que realizar ninguna labor determinada, salvo acudir a la Asamblea General, donde se votan y aprueban -anualmente- los presupuestos y acciones del AMPA.

Los soci@s sí pueden enviar sus sugerencias e ideas a la Junta Directiva, que será quien las ponga en marcha, en caso de que proceda, a través de los mencionados grupos de trabajo.

Puedes leer los Estatutos del AMPA Colegio Hélade AQUÍ.

CONTACTO

Por motivos relacionados con la pandemia de Covid-19, este año no estaremos de manera presencial en el colegio, donde normalmente tenemos un horario de atención directa a madres y padres. No obstante, atendemos cualquier consulta, duda, problema, sugerencia etc en nuestra dirección de correo electrónico info.ampa.helade@gmail.com.

Asimismo, te invitamos a visitar el blog del AMPA https://ampacolegiohelade.wordpress.com donde encontrarás toda la información sobre la Asociación y su actividad.  Y, para estar al día, no olvides unirte al canal de Telegram @ampacolegiohelade.