La labor de nuestro Dpto. de Orientación

19 Dic 2022 | Colegio Hélade

El Departamento de Orientación del Colegio Hélade siempre está donde lo necesitan.

Una carilla triste, un profe preocupado, una familia con dudas… esas son sus fuentes de trabajo. Trabajar con lo difícil es nuestra tarea, a cambio de una simple sonrisa, venga de donde venga.

Nos satisface ayudar y, cuanto más complicado, más investigamos, más nos empeñamos, más tiempo dedicamos a poder aportar nuestro granito de arena a la historia. Historias de procesos lentos de aprendizaje, historias de grupos complicados, historias…

Y en ocasiones rizamos el rizo y no esperamos a que lleguen esas historias, sino que directamente las prevenimos.

Estos días, cuando las explicaciones y los ejercicios bajan y todos nos relajamos…, en la antesala de la Navidad, es buen momento para hacer dinámicas de grupo que den pistas a nuestros profesores y alumnos para mejorar la convivencia en el aula.

Vienen cada día, pasan mucho tiempo en el colegio… ¿qué menos que procurar que vengan contentos? Los tutores perciben muchísimo de la convivencia, pero contar con ayuda en esta tarea es importante.

Y por supuesto, devolver esa sonrisa o escuchar esas bonitas palabras: “Gracias por tu ayuda, compi” nos anima a seguir, por lo que siempre respondemos…”¡De nada! ¡Para eso estamos!”.