Piscina y Salvamento

Colegio Hélade · Separador

La educación, el deporte, la formación en valores, la seguridad y la prevención son algunos de los ejes del desarrollo del salvamento y socorrismo acuático.

Colegio Hélade · Instalaciones
Colegio Hélade · Piscina y Salvamento
Colegio Hélade · Piscina y Salvamento

Integración del Salvamento y Socorrismo Acuático como actividad propia del centro

Sólo en 2019, fallecieron en España 440 personas* por ahogamientos en espacios acuáticos. Del total de personas fallecidas, el 5% eran niños de 0 a 10 años. Estas cifras tienden a repetirse cada año, situándonos ante una dramática y dolorosa realidad.

Como profesoras apasionadas del salvamento y socorrismo, nos planteamos la siguiente cuestión:

¿Qué podemos hacer desde el ámbito educativo y escolar para ayudar a mejorar esta realidad?

La actividad Salvamento y Socorrismo Acuático, incluida en el Proyecto Integral Educativo del Colegio Hélade, dio comienzo en nuestro centro durante el curso 2017/2018, gracias a la involucración e interés de Laura Puerta, docente de Educación Primaria, de la necesidad de transmitir al alumnado conocimientos tan importantes como los obtenidos en esta materia. Poco después, Lucero Martínez, profesora de natación de Educación Infantil, se une a este proyecto para apoyar a Laura en su gran trabajo. Ambas, formadoras y tituladas en Salvamento y Socorrismo Acuático Profesional, son las profesoras y referentes de nuestro alumnado en este completo proyecto educativo.

*Datos obtenidos del Informe Nacional de Ahogamientos INA.

Colegio Hélade · Instalaciones
Colegio Hélade · Primaria
Colegio Hélade · Salvamento y Socorrismo
Colegio Hélade · Piscina y Salvamento

SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACUÁTICO

PROYECTO INTEGRAL EDUCATIVO

Citas

La educación es un proceso sin final. Considero que nuestros alumnos deben asumir responsabilidades, derechos y deberes. El salvamento y socorrismo engloba conocimientos y prácticas que nos hacen mejorar como personas.

Laura Puerta
Profesora Salvamento y Socorrismo Acuático
Colegio Hélade

Hay pocas actividades tan valiosas como aquellas que permiten aportar valores y conocimientos para ayudar a los demás. El salvamento y socorrismo debe tener cabida en el ámbito escolar.

Lucero Martínez
Profesora Salvamento y Socorrismo Acuático
Colegio Hélade

Este año, los primeros alumnos que empezaron la actividad en 2º de ESO durante el curso 2017/2018, han obtenido el título de Salvamento y Socorrismo Acuático de la Comunidad de Madrid.

Carmen Encinas
Directora
Colegio Hélade

UN COLEGIO PARA TODOS

Concertado · Privado en Boadilla del Monte

Colegio Hélade