Proyecto Bicultural

Importante carácter multicultural

Colegio Hélade · Proyecto bicultural

Uso de la Metodología CLIL

Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera. El lenguaje se adquiere de manera natural a través de profesores NATIVOS y No Nativos altamente cualificados y formados en diferentes áreas.

Nuestros objetivos son los siguientes:

Una inmersión lingüística y cultural dentro del aula.

Uso y dominio de las dos lenguas (español e inglés) con parecida competencia.

Contribución al éxito académico del alumnado en todas las materias del currículo.

A través de nuestro Proyecto Bicultural, añadimos los contenidos necesarios de la Cultura Norteamericana para potenciar la formación de los alumnos y su adaptación a ambas culturas.

¿Por qué cultura americana?

Por la actual demanda imperante y el gran impulso en cuanto al requerimiento de enseñanzas de la lengua y cultura anglosajonas, a la par de las demandas de cultura española en las escuelas de EE.UU.

¿Somos un colegio bilingüe?

No. El colegio Hélade es un colegio bicultural que destaca la inmersión lingüística y cultural dentro del aula y permite a sus alumnos alcanzar un uso y dominio de la lengua inglesa y española con parecida competencia. Nuestro proyecto de autonomía nos autoriza a tener más horas de inglés en nuestro currículo, pero no en perjuicio de las materias instrumentales.

¿Se dan más horas de inglés?

Sí. Se imparten más horas en inglés. Las horas correspondientes a la materia, y las horas adicionales correspondientes a cultura americana.

¿En qué consiste la Metodología CLIL?

Las siglas de CLIL hacen referencia a Content and Language Integrated Learning, es decir, Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera

A través de esta metodología, el lenguaje se adquiere de forma natural a través de profesores nativos y no nativos altamente cualificados.

Nuevas Tecnologías

Proyecto iPad

Colegio Hélade · Nuevas Tecnologías

Proyecto de Innovación Tecnológica

El Colegio Hélade apuesta por una enseñanza de futuro e introduce las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología “one to one” comenzó en 2016/2017 en los cursos de 6º de Primaria y 1º de la ESO y actualmente abarca de 5º de Primaria a 2º de Bachillerato.

Los cursos de 1º a 4º de Primaria participan del proyecto con el “Carrito iPad”.

Bachillerato de Artes

Apostamos por el Arte y la Creatividad

Bachillerato

Hoy en día está muy relacionado con las nuevas tecnologías. Desde diseño gráfico, diseño industrial, escultura, dibujo, pintura… Estos son algunos de los ámbitos que se trabajan, aprendiendo e integrando conceptos que ayudan a los propios alumnos a decidir su futuro profesional.

Atención Personalizada

En constante relación con las familias

Colegio Hélade · Atención Personalizada

El Colegio Hélade destaca por su estrecha colaboración con las familias. La comunicación frecuente por parte de tutores añade valor a todo el proceso educativo del alumno, generando una positiva relación y fomentando el progreso del mismo.

Los servicios de tutorías forman parte del trabajo diario.

Nuestro día a día queda enriquecido por la gran involucración y participación de toda la Comunidad Educativa.

Premios y Reconocimientos

CORO HÉLADE, nominación en II Edición Premios de Innovación Educativa

Categoría: Actividades Extraescolares.
Nominados por fomentar una actividad que potencia la formación musical de los alumnos, desarrolla habilidades en el uso de la voz y la vocalización e integra valores de disciplina, compañerismo y socialización.

HÉLADE EN VII CONGRESO INTERNACIONAL MARKETING EDUCATIVO EDUKETING

Eduketing, un importante evento de carácter Nacional e Internacional, celebrado en Sevilla para la divulgación de casos de éxito y referencia de los Centros Escolares. El Colegio Hélade estuvo presente en el VII Congreso Internacional de Marketing Educativo ofreciendo la ponencia: “Orgullo de pertenencia. La mejor prescripción de nuestro Centro Educativo”, y compartiendo propuestas de actuación llevadas a cabo en el colegio.

PREMIO EMPRESA CONCILIADORA

Reconocimiento a la calidad empresarial en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal. El Colegio Hélade recibió el Premio Empresa Conciliadora 2013 otorgado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Madrid.

Elegidos mejor colegio en la Campaña Antibullying

Continuando la línea de acciones de prevención y concienciación contra el Acoso Escolar, el Colegio Hélade decidió formar parte de la Campaña #NiPasoNiMePaso, respondiendo así al llamamiento de la Emisora de Radio MegaSTAR FM para ayudar en la consecución de firmas para la creación de un Protocolo Obligatorio contra el acoso en todos los Centros Escolares de España. El Ministro de Educación felicita personal y públicamente al Colegio Hélade por su labor y compromiso.

Tras el Acto Oficial en el Ministerio de Educación, y como Premio para todos los alumnos del Centro, AURYN, el grupo Pop del momento vino a nuestro colegio para pasar una inolvidable mañana.