RESERVA CITA ON LINE CON JEFATURA DE ESTUDIOS

(Hasta el 30 de Junio)

La secretaría del centro está abierta todos los días de lunes a viernes en el siguiente horario:

Mañanas:      de 09:00h a 10:30h

Tardes:         de 16:00h a 17:00h, previa cita.

La conserjería está abierta desde las 09:00h a las 17:30h.

CONTACTO

Puede contactar con nosotros a través del teléfono 916 338 062 o a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:

SECRETARÍA:

Cristina Gordo: secretaria@colegiohelade.es

ADMINISTRACIÓN:

Sara Montes y Hontanares de la Cruz: administracion@colegiohelade.es

CONSERJERÍA

Javier Serrano y Sergio Rivero: conserjeria@colegiohelade.es

NORMAS ADMINISTRATIVAS

El importe de las cuotas giradas por el centro se corresponde con el listado de precios que se entrega a los alumnos en el momento de reserva de plaza o nueva matriculación y que son aprobados por el Consejo Escolar para cada curso.

Las mensualidades del comedor están prorrateadas en 10 meses. Si por cualquier circunstancia, el alumno se da de baja algún mes, siempre avisando antes del 20 del mes anterior, deberá abonar el 50% de la mensualidad, con el objeto de cubrir los costes fijos generados.

El precio de la escuela infantil está prorrateado en 11 meses. Los alumnos que no acudan algún mes, una vez iniciado el curso escolar, deberán abonar la mensualidad completa y se les descontará la parte correspondiente al comedor.

De forma excepcional, a los alumnos que no asistan en el mes de julio, no se les facturará la mensualidad, debiendo notificarlo en el mes anterior. Dicho mes se podrá contratar por quincenas naturales, siendo fijado el precio de  las mismas por el Centro y notificado puntualmente.

El coste de la escolaridad de 1º Bachillerato está prorrateado en 10 pagos iguales y el de 2º Bachillerato está prorrateado en 9 pagos iguales.

Por motivos de organización pedagógica quien tenga contratada la Actividad Formativa, solo podrá  darse de baja de la misma coincidiendo con el final del periodo de las evaluaciones y siempre  avisando antes del día 20 del mes anterior. Su facturación será mensual.

Las actividades extraescolares se facturarán trimestralmente. Durante el trimestre, no serán posibles darse de baja o cambiarse de actividad. Una vez finalizado el trimestre, podrán optar a cambio de actividad, siempre que existan vacantes.

Los recibos del Centro se abonan mensualmente y se pasan al cobro por domiciliación bancaria entre el 1 y 5 de cada mes, o mediante pago en efectivo o tarjeta en la Administración del centro en las mismas fechas.

Los recibos domiciliados que sean devueltos tienen un coste de devolución por gestión administrativa de 5 euros por cada recibo devuelto.

Se podrá realizar el pago a través de tickets-guardería en el I Ciclo de Ed. Infantil (0 a 2 años) previo aviso en la administración del centro. Esta forma de pago conlleva unos gastos de gestión administrativa de 5 euros mensuales.

El seguro escolar y gabinete psicopedagógico se cobrará en su totalidad en el mes de julio del curso escolar anterior o en el primer mes en que el alumno se incorpore al centro.

Cuando exista por parte de los padres/tutores de nuestros alumnos el impago de dos recibos, el centro se verá obligado a notificar la suspensión de los servicios complementarios contratados, hasta la cancelación de la deuda adquirida, siguiendo el protocolo de actuación de impagos.

Los servicios mensuales ofertados, se abonarán por la totalidad del servicio/mes, no existiendo la posibilidad de prorratear por periodos inferiores, con independencia de que el alumno asista o no al centro. En su defecto, se puede optar por el servicio de días sueltos (en comedor y horarios ampliados).

Las bajas de cualquier servicio, deberán ser comunicadas  en Administración antes del 20 del mes anterior. Si no fuesen notificadas antes de esa fecha, el servicio quedará facturado sin obligación por parte del centro a su reembolso.

Se deberá respetar estrictamente el límite de los horarios de las actividades extraescolares y horarios ampliados, especialmente el último tramo de la tarde. En caso de superarlos se facturará una cuota adicional y podrá el colegio tomar las medidas necesarias.

Toda comunicación con respecto a variaciones del uso de los servicios complementarios o extraescolares, deberán ser notificados en la Administración del centro (nunca al personal docente), mediante escrito presentado en mano en conserjería, vía fax, o e-mail, no siendo válidas las comunicaciones verbales.

En beneficio de los alumnos de padres separados y para evitar posibles conflictos, rogamos que la documentación venga firmada por ambos.

Los Certificados se entregarán entre dos y siete días después de su solicitud en la Conserjería del Centro. Cada certificado, salvo los Certificados Oficiales obligados por la Consejería de Educación, tendrá un coste de 2.5€ el certificado, que deberá abonarse en el momento de su solicitud.

La Dirección del Centro y la Junta Rectora se reservarán el derecho de excluir de los servicios complementarios a aquellos alumnos cuyos padres hayan incumplido sus obligaciones económicas.

La Dirección del Centro y la Junta Rectora podrán decidir sobre las excepciones a estas normas según el caso particular y debidamente fundamentado.

Todos los padres/tutores de los  alumnos matriculados en el centro, deberán aceptar las normas administrativas del mismo.