Proyecto IPAD

PROYECTO IPAD

El mundo de la Educación está cambiando y eso es algo imparable. Los alumnos aspiran a aprender en un entorno que integre sin fisuras las modernas herramientas digitales, una adaptación al estilo de vida móvil y una colaboración y fomento del trabajo en equipo.

Se trata de ir más allá de la tecnología de enseñanza, para en su lugar enseñar a los alumnos a crear e innovar mediante la tecnología”.

Este Proyecto de Innovación Tecnológica desarrolla los contenidos marcados por la Ley Educativa, potenciando la formación de los alumnos y su adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad actual.

De forma específica, los OBJETIVOS perseguidos se resumen en:

– Mejorar la enseñanza y el aprendizaje. (Proceso y Práctica pedagógica).

– Mejorar la MOTIVACIÓN y la inspiración de los alumnos.

– Mejorar los LOGROS Y LAS NOTAS DE LOS ALUMNOS (Resultados).

– Preparar a los alumnos para el mundo profesional y académico que les espera.

– Desarrollar competencias de aprendizaje del siglo XXI, como la creatividad y el pensamiento crítico.

– Mejorar la capacidad para personalizar la enseñanza y crear estudiantes independientes (AUTONOMÍA).

– Acceder a contenido educativo estimulante e interactivo.

– Mejorar la capacidad para aprender en cualquier momento y lugar, también fuera del aula.

– Reforzar la colaboración, el intercambio, la comunicación y el aprendizaje interactivo.

– Ayudar a los alumnos con necesidades especiales y reforzar la INTEGRACIÓN.

– Mejorar las conductas clave de los estudiantes, como la asistencia, las notas y el comportamiento.

– Optimizar la eficiencia presupuestaria (sustitución de libros normales y de texto, reducción del consumo de papel).

Recogemos la demanda por parte de los estudiantes de interactividad en el aprendizaje, la comunicación y el entretenimiento. Los estudiantes de nuestro centro son usuarios creativos y productivos de las nuevas tecnologías y es por ello que el colegio se convierte en una comunidad de aprendizaje mayor donde la colaboración entre los estudiantes, los profesores y las familias es más potente.

*Este proyecto concurre con los objetivos del Ministerio de Educación de Promoción y mejora de la calidad educativa: Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)