¿Podemos ayudarle?

  • +34 916 338 062
  • info@colegiohelade.com

Proyecto integral educativo

“La educación integral de los alumnos en todos los aspectos básicos de la enseñanza”

 

Como recoge el Proyecto Curricular, nuestros esfuerzos trascienden el mero ámbito académico y van más allá, educando en valores y ayudando a resolver conflictos.

Nuestro centro apuesta por la oferta diferenciada de idiomas extranjeros.

Sin llegar a ser un centro bilingüe como tal, y evitando disminuir el interés por  las competencias básicas del alumnado en temas tan importantes como la Lengua Española, Expresión y Ortografía, proponemos a todo el alumnado nuestro Proyecto Bicultural.

A través de este proyecto se incrementan las horas de Inglés de manera progresiva, comenzando con cinco sesiones durante toda la etapa de Educación Infantil. En Primaria se trabajan seis sesiones en el primer ciclo, siete en el segundo ciclo y ocho sesiones en el tercer ciclo.

Dada la rigidez y exigencias del currículo oficial, en Secundaria se incrementan en dos las sesiones obligatoria.

Tanto en Infantil, como en Primaria y Secundaria, además de las sesiones regladas, se ofrece una  sesión en Inglés impartida por un profesor nativo, auxiliar de conversación. Con los más pequeños, el auxiliar  trabaja con cuentos y canciones. En Primaria con sesiones de Science, Conocimiento del Medio en inglés, o Art, Educación Plástica, pero en ningún caso se sustituye la enseñanza de estas materias en la Lengua Castellana.

En Secundaria la sesión del auxiliar consiste en estimular la expresión oral de los alumnos en esta lengua.

Además, los alumnos de Primaria tienen opción a presentarse a los exámenes de Cambridge.

Otra de las sesiones extra de Inglés se emplea precisamente en la preparación de estos exámenes. Nuestros especialistas los preparan y en los cursos pares de Primaria los alumnos se presentan a los distintos niveles.

Profesorado nativo de Cambridge, sin relación alguna con el centro, se desplaza a nuestro colegio para hacer esos exámenes  y así  garantizar la validez de estos resultados.

A partir de 5º de Primaria comienza la enseñanza del segundo idioma extranjero, que en nuestro centro es Alemán. En Primaria forma parte también de nuestro proyecto integral, y a partir de Secundaria es una optativa más de las asignaturas curriculares.

Será a partir de Secundaria cuando el centro ofrezca la posibilidad de estudiar una tercera lengua extranjera, Italiano.

Se trata de una primera aproximación para aquellos alumnos a los que les gusten los idiomas, y una ventaja indudable para aquellos que estén pensando en determinadas profesiones.

Dentro del Proyecto Integral Educativo se trabajan también los deportes, y concretamente la Natación. Nuestra piscina cubierta permite el entrenamiento de nuestro alumnado mayor, y el aprendizaje en los más pequeños. Todas las medidas de seguridad son pocas y nuestros profesionales lo tienen todo perfectamente organizado.

La oferta de actividades extraescolares es amplia y constituyen un complemento excelente en nuestro interés por el fomento de todos los deportes.

Y por supuesto, las Nuevas Tecnologías.

Nuestro centro cuenta con pizarras digitales interactivas en el aula desde los cinco años, con métodos de trabajo adaptados a estas exigencias metodológicas. Además, el Proyecto Integral Educativo contempla una hora de Informática en las salas especialmente diseñadas para ello, para que los alumnos  vayan familiarizándose con el ordenador y sus exigencias.

Para concretar el Proyecto Integral de centro se hace la siguiente distinción por etapas:

ETAPA DE INFANTIL

Durante toda la etapa de Infantil se trabaja la Lengua Extranjera en cinco sesiones semanales con el profesor especialista, además se complementa con una sesión extra con el auxiliar de conversación nativo que suele trabajar con cuentacuentos y canciones. Nuestro Proyecto Integral se complementa con Natación y talleres de Expresión Plástica, de Expresión Oral (prevención de problemas del lenguaje) o de Inteligencia Emocional, según el nivel.

ETAPA DE PRIMARIA

En la etapa de Primaria  el Proyecto Integral tiene una diferenciación por ciclos.

En el primer ciclo además de Natación, Informática y Ampliación de Lengua extranjera para la preparación de los exámenes de Cambridge, los alumnos disponen de una hora más de Inglés semanal con el profesor especialista y una hora extra de Inglés con nativo que acompaña al profesor de Plástica en el aula. Los alumnos realizan además un Taller de Escritura para reforzar ortografía, caligrafía, expresión escrita y la creatividad literaria, así como una clase más de Educación Musical, aprovechando todas las aportaciones que el ritmo supone en el aprendizaje de los más pequeños.

En el segundo ciclo de Primaria, nuestros alumnos continúan su práctica de Natación. Trabajan la Informática y tienen una preparación extra de Inglés para los exámenes de Cambridge.

Al igual que en el ciclo anterior, una de las clases de Plástica se hace en Inglés con el profesor especialista de la materia, donde el auxiliar de conversación nativo les introduce en el área de Conocimiento del Medio: Science.

Por último, como refuerzo curricular de Matemáticas, los alumnos realizan el Taller de Cálculo y Razonamiento.

En el tercer ciclo, los alumnos de 5º y 6º de Primaria  también trabajan con el auxiliar de conversación nativo el área de Conocimiento del Medio: Science.

Se preparan los exámenes de Cambridge, se imparte una hora más curricular de Inglés, y se ofrece en Inglés una de las clases de Plástica.

Los alumnos comienzan el estudio de la segunda Lengua Extranjera, Alemán, y por supuesto siguen avanzando en Informática.

La Natación pasa a ser curricular en este ciclo, es decir, forma parte del área de Educación Física.

ETAPA DE SECUNDARIA

En la etapa de Secundaria, el colegio Hélade mejora las expectativas académicas de nuestros alumnos incorporando dos horas extra semanales de Inglés dentro del Proyecto Bicultural, perteneciente al Proyecto Integral Educativo del centro.

Nuestros auxiliares de conversación nativos y nuestro profesorado licenciado, refuerzan contenidos y facilitan su práctica a nivel oral y escrito.

Mejoramos la calidad de la enseñanza reforzando y ampliando los contenidos mínimos de las asignaturas principales (Matemáticas y Lengua) según las necesidades del alumnado.

Finalmente proponemos al alumnado la elección entre:

Estudio de una tercera Lengua Extranjera: italiano.

Ampliación de la 2º lengua: alemán.

Uso de nuestra piscina: natación.

Mejora de su redacción: taller literario.

Conocimientos en Ciencias Naturales: talles de ecología.

La oferta es variada y muy del gusto de nuestro alumnado.

Nuestro Proyecto Integral para Secundaria se establece así:

Ampliación 1º Lengua Extranjera- inglés (2 horas)

Refuerzo o ampliación de Lengua Castellana

Refuerzo o ampliación de Matemáticas

Ampliación de Alemán/ Italiano/ Natación/ Taller literario/  Taller de Ecología (según el curso).