Proyecto integral educativo

A través del Proyecto Integral Educativo Hélade, potenciamos y reforzamos la calidad educativa que queremos para nuestros alumnos.

Tanto en Educación Infantil, como en Primaria y Secundaria trabajamos todas las áreas de conocimiento, adecuando los contenidos y procedimientos a la edad de nuestros alumnos.

Los Idiomas cuentan con un gran protagonismo, trabajando el Inglés en infantil a través de la expresión plástica y el juego,  y con nuestros auxiliares nativos de conversación en primaria y secundaria, reforzando y ampliando las distintas competencias implícitas en la adquisición del idioma. Todo ello sin olvidarnos de la preparación a los exámenes oficiales de Cambridge.

Ampliamos la oferta de los idiomas, a partir de 5º de primaria, con el Alemán y en secundaria a un tercer idioma, Italiano.

El Deporte es fundamental en nuestro Colegio por los valores que se trabajan al practicarlo, por ello desde infantil hasta secundaria, los alumnos disfrutan de la natación y otros deportes.

Las Nuevas Tecnologías no podían faltar en nuestro proyecto. La informática, la robótica y el uso del iPad son herramientas motivadoras para nuestro alumnado.

Nuestros profesores están volcados en el desarrollo personal de los más pequeños, trabajando la inteligencia emocional para conseguir el equilibrio entre conocimiento y emociones.

Consideramos muy importante enseñar a los alumnos técnicas y programación de estudio, que comenzamos a trabajar la etapa primaria, para que lleguen preparados a Secundaria

La expresión oral está muy presente en todas las etapas, completándose con la expresión escrita en primaria y secundaria.

La expresión artística, (teatro, cine, arte…), es considerada básica por el profesorado para la completa formación de los alumnos.

Las áreas de conocimientos se especializan en la Etapa de Secundaria, por lo que la Ecología, las Ciencias o la Lengua, reciben una atención especial.