¿Podemos ayudarle?

  • +34 916 338 062
  • info@colegiohelade.es

Preguntas Frecuentes

¿Somos un colegio bilingüe?

 

No. El colegio Hélade es un colegio bicultural que destaca la inmersión lingüística y cultural dentro del aula y permite a sus alumnos alcanzar un uso y dominio de la lengua inglesa y española con parecida competencia. Nuestro proyecto de autonomía nos autoriza a tener más horas de inglés en nuestro currículo, pero no en perjuicio de las materias instrumentales.

 

¿Se dan más horas de inglés?

 

Sí. Se imparten más horas en inglés. Las horas correspondientes a la materias, y las horas adicionales correspondientes a cultura americana.

 

¿En qué consiste la Metodología CLIL?

 

Las siglas de CLIL hacen referencia a Content and Language Integrated Learning, es decir, Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera.

 

A través de esta metodología, el lenguaje se adquiere de forma natural a través de profesores nativos y no nativos altamente cualificados.

 

¿Por qué cultura americana?

 

Por la actual demanda imperante, y el gran impulso en cuanto al requerimiento de enseñanzas de la lengua y cultura anglosajonas, a la par de las demandas de cultura española en las escuelas de EE.UU.

 

Prueba de ello, cabe destacar los Programas en desarrollo en Estados Unidos patrocinados por el Ministerio de Educación:

 

Internacional Spanish Academies

 

Programa de cooperación en Miami Dale con 70 colegios involucrados en EE.UU y 10 en Canadá.

 

¿Con qué Apoyos Institucionales contamos?

 

Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

 

Consejería de Educación de la Embajada de España en Washington y en Miami.

 

Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá.

 

Middlebury, New York and Tuft´s University.

 

Embajada de los Estados Unidos en España.