• info@colegiohelade.es

Instalado Desfibrilador DESA y Dispositivo Médico Antiatragantamiento

Centrados en la prevención y resolución inmediata en caso de urgencia, hemos procedido a la instalación de un Desfibrilador (DESA) en una de las zonas comunes del Colegio.

Parte del profesorado como personal no docente del centro, han obtenido la formación necesaria para su uso, sabiendo de esta manera, cumplir con el protocolo medico establecido.

Así mismo, se han adquirido las destrezas necesarias para manejar el dispositivo “Dechoker”, una herramienta que evita la asfixia por atragantamiento y nos permite actuar en escasos segundos retirando el objeto o alimento que bloquea las vías respiratorias. Esto nos permitirá actuar con rapidez, especialmente con el alumnado más vulnerable a sufrir este tipo de situaciones, pudiendo dar asistencia tanto a bebés, como a niños y personas adultas.

Este tipo de acciones sigue la línea de nuestro compromiso por ofrecer los mejores servicios a nuestro alumnado y a todos los que formamos parte de este colegio.

Crear un espacio “cardio-protegido”, contar con herramientas específicas y formación, nos ofrece seguridad y nos permite actuar responsablemente en caso de necesidad.