¿Podemos ayudarle?

  • +34 916 338 062
  • info@colegiohelade.com

Etapas Educativas

Proyecto educativo primaria

En nuestro centro la Etapa Primaria comienza con un nivel elevado en el proceso de la lectoescritura e intenta facilitar a los alumnos, además de un alto nivel de conocimientos y hábito lector, las habilidades y destrezas así como los recursos necesarios para continuar con éxito en la Etapa Secundaria. Gracias a nuestro proyecto integral educativo el alumno se beneficia de un alto nivel de Inglés y una iniciación al Alemán, así como más formación deportiva y el aprendizaje de la Informática, tecnología que se utiliza desde cualquier área curricular.

El alumno es participante activo en su aprendizaje y desde los primeros niveles hacemos notar la importancia de crear un hábito de trabajo y posteriormente de estudio,  la responsabilidad y autonomía en el trabajo, sin perder de vista las necesidades educativas individuales de cada alumno. Las familias participan en nuestro proyecto de manera directa, existiendo una colaboración estrecha que, en un ambiente cordial pero de respeto, repercute directamente en la educación de los alumnos. Por ello nuestras tutorías son todo lo frecuentes que sea necesario y la fluidez de la información es diaria.

Nuestro trabajo se basa siempre en un consenso de equipo, desde el equipo de nivel, pasando por el de ciclo, hasta llegar al claustro completo de profesores que trabajamos en la etapa. Tanto tutores como especialistas, trabajamos con un mismo ideario de aprendizaje así como un mismo plan de convivencia  en el que creemos, basado en la colaboración de la familia y el fomento del desarrollo integral del alumno. Valorando no solo el aprendizaje de conceptos sino la responsabilidad, el esfuerzo, la limpieza, la participación en el aula, el interés, la capacidad de trabajo en equipo… nos empeñamos en que el aprendizaje del alumno sea completo en cada curso escolar.

Conscientes de estar inmersos en una comunidad educativa, el centro abre sus puertas a menudo para hacer actividades complementarias, visitas cuturales y lúdicas o para mostrar sus actividades. Las mismas van encaminadas siempre a enriquecer la formación de nuestros alumnos así como su desarrollo afectivo y social: ciencia, deporte, literatura, idiomas, valores, granja-escuela, multiaventura, esquí… al tiempo que fomentamos los valores de la responsabilidad, el civismo, la tolerancia y la convivencia.

CIRCULARES SECUNDARIA CURSO 2017-2018

EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD- EvAU

CONOCE LA ESTRUCTURA DE LA PRUEBA:

La Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad, es requisito indispensable para poder acceder a estudios universitarios una vez concluido el Bachillerato.

 

INSCRIPCIÓN EN LA PRUEBA:

Deberás realizar la inscripción en el centro. La entrega de matrícula para la prueba de acceso será los días 23 y 24 de mayo, para la convocatoria de junio de 2017 y los días  6 y 7 de septiembre, para la convocatoria de septiembre de 2017

(Pág. 49, VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2017, B.O.C.M. Núm. 41)

Fechas EvAU– Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad 2017:

  • Junio:           6, 7 y 8  (9 junio para materias coincidentes)
  • Septiembre:  12, 13 y 14 (15 septiembre para materias coincidentes)

En el siguiente link podrás encontrar aspectos importantes de la prueba: Fechas de realización, estructura de la prueba, cómo calcular la nota de acceso y otros datos de interés relacionados con la prueba.

EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Otros aspectos importantes sobre la prueba: https://www.ucm.es/las-6-universidades-publicas-madrilenas-acuerdan-con-la-comunidad-de-madrid-garantizar-el-distrito-unico-en-la-nueva-normativa-que-regula-el-acceso-a-la-universidad

Consulta horario y exámenes.

En el siguiente link puedes consultar el calendario de exámenes.

http://www.ucm.es/calendario-de-examenes-selectividad

La universidad, en las fechas próximas a la realización de la prueba, detallará en este link la facultad donde te tendrás que presentar para realizar los exámenes.

http://www.ucm.es/aulas-de-examen-selectividad

Recuerda que cada universidad pondera las asignaturas de la fase específica de distinta forma, consulta la tabla de ponderación de la UCM https://www.ucm.es/cuadro-de-ponderaciones-de-materias-de-bachillerato-para-el-curso-2017-2018-

Puedes calcular tu nota de admisión https://www.ucm.es/preinscripcion-y-matricula

(En breve la UCM actualizará este acceso)

Consulta los MODELOS DE EXÁMENES  y los criterios específicos de corrección para la convocatoria actual 2017, pues algunas materias han sufrido modificaciones.

https://www.ucm.es/modelos-de-examen-y-criterios-generales-de-evaluacion-

(La UCM va actualizando poco a poco los modelos de exámenes)

También te pueden ser útiles los ejercicios de cursos anteriores https://www.ucm.es/examenes-de-selectividad-2016

Currículo oficial de Bachillerato de la Comunidad de Madrid. Consulta los programas oficiales de las distintas materias de la EvAU-http://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2017-02-06-CURRICULO%20DE%20LA%20COMUNIDAD%20DE%20MADRID.PDF

Ya sabes que podrás consultar tu nota on line y, si no estás de acuerdo con la calificación obtenida, podrás pedir revisión o doble corrección.

http://www.ucm.es/resultados-y-reclamaciones-selectividad

Puedes consultar aquí https://www.ucm.es/notas-de-corte las notas de corte de las distintas universidades de Madrid.