¿Podemos ayudarle?

  • +34 916 338 062
  • info@colegiohelade.com

Etapas Educativas

Proyecto Educativo Infantil 1º ciclo

Nuestra finalidad en este ciclo es conseguir una educación integral del niño que le permita desarrollar al máximo las distintas capacidades del mismo, cubriendo para ello de forma totalmente individualizada sus necesidades tanto físicas y afectivas como intelectuales y sociales.

Para alcanzar este desarrollo son imprescindibles dos cosas, por un lado una estrecha colaboración con las familias y por otro, una buena coordinación con las demás etapas educativas del centro.

Desde la entrada en la escuela con 4 meses hasta los 2 años trabajamos los tres grandes ejes de la educación en este ciclo:

  • El conocimiento de sí mismo y su autonomía personal.
  • El descubrimiento de su entorno natural, físico y social.
  • El desarrollo de los distintos lenguajes como vías de comunicación y representación de la realidad.

Nuestros objetivos:

  1. Conseguir una educación integral que prepare al niño para la realidad social.
  2. Trabajar la autonomía personal del alumno.
  3. Desarrollar la personalidad del pequeño en un ambiente de respeto y confianza.
  4. Fomentar el aprendizaje significativo respetando el ritmo madurativo de cada niño.
  5. Familiarizarles con el idioma Inglés. Desde la edad de 1 año los pequeños disfrutan de dos sesiones semanales de Inglés.

Trabajamos estos objetivos a través del Juego, la Música y el Movimiento (con dos sesiones semanales de Psicomotricidad) y mediante actividades motivadoras y significativas para el pequeño, teniendo siempre en cuenta sus intereses, experiencias y necesidades, de esta forma exploran y experimentan con los objetos e interactúan con el entorno y con sus iguales.

Al mismo tiempo, favorecemos la buena relación del pequeño tanto con las profesoras como con el resto de adultos que trabajamos en el centro.

Todos los profesionales que trabajamos en este ciclo, además de contar con la titulación necesaria, gozamos de una dilatada experiencia y una gran vocación por nuestro trabajo. Vuestros hijos y su educación son nuestra pasión.

Conciliando la vida laboral con la vida familiar

El Colegio Hélade, pensando en las necesidades de las familias, no cierra la escuela infantil durante los periodos de Navidad y de Semana Santa, exceptuando los días marcados como festivos en el calendario laboral de la Comunidad de Madrid. Todo el mes de Julio la escuela también permanece abierta a disposición de las familias que así lo necesiten.

También disponemos de horarios ampliados tanto por la mañana como por la tarde (siempre que haya demanda por parte de los padres) con posibilidad de que los pequeños puedan desayunar o merendar en el colegio.

La alimentación

El centro dispone de cocina propia en la que se elabora menús variados y equilibrados, adaptados a las necesidades y características de las edades de vuestros hijos.

En el grupo de bebés, el ritmo de introducción de los alimentos vendrá marcado siempre por vosotros, por eso el contacto con la tutora debe ser constante y fluido ya que es una etapa de muchos cambios en un espacio muy corto de tiempo.

En aquellas situaciones en las que el niño necesite un régimen especial por algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria se facilitarán menús totalmente adaptados.

El sueño

Todos sabemos que dormir es fundamental para los pequeños de estas edades por ser un elemento regulador de los ciclos biológicos. Siendo conscientes de esta importancia, desde el centro nos planteamos el prevenir posibles trastornos del sueño y mejorar la calidad del mismo.

La escuela cuenta con espacios específicos para el sueño de los más pequeños con las condiciones de luz, temperatura y ruido aconsejables para una buena siesta tanto de mañana como de tarde. Los bebés duermen en cunas identificadas con símbolos para cada niño.

El resto de edades duermen la siesta de 13:00h a 15:00h en camitas también identificadas con símbolos para cada niño.

Relación escuela y familia

Todo el equipo de profesionales que trabajamos en el colegio Hélade somos conscientes de que trabajamos con lo más importante que tenéis, vuestros hijos, es por esto que cuidamos de forma especial nuestra relación con las familias.

La comunicación entre las tutoras, demás personal del centro y vosotros debe ser fluida y diaria. Tenéis varios canales de comunicación, la más importante es la agenda, también disponéis del correo electrónico de la profesora y de las tutorías personales.

Cada trimestre celebramos una fiesta con las familias para que podáis conocer más a fondo la escuela donde vuestros hijos pasan tantas horas. Ese día, que suele ser un viernes por la tarde, la escuela abre sus puertas para todos aquellos que queráis compartir un ratito con los pequeños y sus profesoras.

Proyecto Educativo Infantil 2º ciclo

La Educación Infantil es una etapa de gran importancia, ya que es en este periodo donde se forman los cimientos en los que se apoya la adquisición de futuros conocimientos que llevará al logro del  éxito académico posterior.

Por este motivo, los profesionales del colegio le prestamos una especial atención a esta etapa, incorporando al currículum oficial nuestro proyecto integral educativo, todo ello a través de una metodología activa y flexible, basada en la afectividad y en el propio desarrollo madurativo de cada alumno.

Plan de Estudios

Creemos en la excelencia educativa por ello, además de las áreas curriculares obligatorias propias de la Educación Infantil, incorporamos a nuestra programación diaria una sesión extra de actividades entre las que podemos destacar: Taller de Prevención de Problemas del Lenguaje (Expresión Oral), Taller de Inteligencia Emocional, Taller Intercultural (en inglés), Cuentacuentos, Taller de Letras, Taller Artístico y Natación.

Como apoyo a las actividades de aula, los alumnos/as participan en las salidas escolares, como visitas a diferentes museos (Reina Sofía, Prado, Museo de América…), teatro en inglés, conciertos musicales didácticos, salidas a parques naturales, convivencias en granja escuela, etc.

Metodología

Nuestra Metodología se basa en:

  • Aprendizaje Significativo, con el que nos aseguramos que los conocimientos adquiridos por el alumno puedan ser utilizados en las situaciones que vive y en las que puede llegar a necesitarlos.
  • Principio de Actividad. Los niños son protagonistas de su propio aprendizaje y aprenden a través del juego, la música, las nuevas tecnologías (informática y pizarras digitales interactivas), la expresión plástica y la actividad física.
  • Principio de Autonomía. Fomentamos la autonomía personal y física por medio de hábitos de salud e higiene personal y de alimentación.
  • Globalización. Tratamos de acercar al niño a su realidad inmediata para que la viva y la comprenda de forma global y completa a través de la observación, manipulación, interiorización y posterior expresión.
  • Personalización. Respetamos las características, el nivel madurativo, las necesidades e intereses de cada niño. Nos preocupamos en conocer a todos y cada uno de nuestros alumnos y les ofrecemos todos los recursos que están a su alcance para crear un bagaje educativo que posteriormente pueda utilizar en la adquisición de futuros conocimientos.
  • Afectividad. Apoyamos y trabajamos su seguridad bajo un clima afectivo y cordial, respetando su libertad de expresión y estableciendo unas normas de comportamiento y convivencia claras y adaptadas a su edad. Para nosotros cada niño es único y especial.
  • Rincones, los cuales se presentan a lo largo del curso, según la programación.

Inglés

El centro es consciente de la importancia del idioma inglés en la sociedad de hoy en día, por ello nuestro compromiso es firme a la hora de formar a los niños y niñas con un excelente nivel de inglés.

 

Nuestros alumnos disfrutan todos los días de una sesión reglada de inglés impartida por profesionales altamente cualificados. Además, complementamos y reforzamos estas clases regladas con sesiones de conversación con profesores nativos que trabajan con ellos la comprensión y expresión oral.

 

Al terminar la etapa de Educación Infantil, los alumnos adquieren un amplio abanico de vocabulario y se inician en el uso de estructuras comunicativas en inglés, todo de una forma natural y divertida para ellos.

 

El equipo

El equipo de Educación Infantil está formado por gente joven con mucha experiencia y vocación por su trabajo. Aparte de los tutores, contamos con los siguientes especialistas:

  • Profesor de Educación Física para impartir las clases de Psicomotricidad.
  • Profesor de Música.
  • Profesores de Inglés.
  • Profesor nativo de conversación.
  • Orientadora Infantil cuya labor es la atención a la diversidad (realiza la valoración y seguimiento a los niños/as que tienen algún desfase en su desarrollo) y atención a las familias que así lo requieran.

 

Relación colegio-familia

Somos conscientes de que trabajamos con lo más importante que tenéis, vuestros hijos, por esto la colaboración y el apoyo  entre el maestro/a y la familia es imprescindible para conseguir los objetivos comunes que compartimos: el éxito académico y personal de los alumnos.

Concebimos la educación de los alumnos como una tarea compartida entre los profesores, la familia y el propio niño. No somos sólo un colegio, somos una comunidad educativa. Vuestro apoyo es fundamental para el correcto desarrollo del proceso de aprendizaje de los niños.

Además de las tutorías con los profesores y de la comunicación vía agenda o correo electrónico, los padres podéis colaborar con el colegio, entre otras actividades, a través de:

  • Los talleres que organizamos para que podáis compartir con vuestros hijos momentos en su aula en horario escolar y así conozcáis más de cerca su vida en el centro.
  • Voluntariado. Los padres o madres que queráis podéis acompañarnos a las salidas escolares que realizamos a lo largo del curso.

 

CIRCULARES II CICLO INFANTIL

Circular 01 – Taller Abuelos

Circular 02 – Taller Navideño

Circular 06 – Festival Infantil Primer pase

Circular 06 – Festival Infantil Segundo pase

Proyecto educativo primaria

En nuestro centro la Etapa Primaria comienza con un nivel elevado en el proceso de la lectoescritura e intenta facilitar a los alumnos, además de un alto nivel de conocimientos y hábito lector, las habilidades y destrezas así como los recursos necesarios para continuar con éxito en la Etapa Secundaria. Gracias a nuestro proyecto integral educativo el alumno se beneficia de un alto nivel de Inglés y una iniciación al Alemán, así como más formación deportiva y el aprendizaje de la Informática, tecnología que se utiliza desde cualquier área curricular.

El alumno es participante activo en su aprendizaje y desde los primeros niveles hacemos notar la importancia de crear un hábito de trabajo y posteriormente de estudio,  la responsabilidad y autonomía en el trabajo, sin perder de vista las necesidades educativas individuales de cada alumno. Las familias participan en nuestro proyecto de manera directa, existiendo una colaboración estrecha que, en un ambiente cordial pero de respeto, repercute directamente en la educación de los alumnos. Por ello nuestras tutorías son todo lo frecuentes que sea necesario y la fluidez de la información es diaria.

Nuestro trabajo se basa siempre en un consenso de equipo, desde el equipo de nivel, pasando por el de ciclo, hasta llegar al claustro completo de profesores que trabajamos en la etapa. Tanto tutores como especialistas, trabajamos con un mismo ideario de aprendizaje así como un mismo plan de convivencia  en el que creemos, basado en la colaboración de la familia y el fomento del desarrollo integral del alumno. Valorando no solo el aprendizaje de conceptos sino la responsabilidad, el esfuerzo, la limpieza, la participación en el aula, el interés, la capacidad de trabajo en equipo… nos empeñamos en que el aprendizaje del alumno sea completo en cada curso escolar.

Conscientes de estar inmersos en una comunidad educativa, el centro abre sus puertas a menudo para hacer actividades complementarias, visitas cuturales y lúdicas o para mostrar sus actividades. Las mismas van encaminadas siempre a enriquecer la formación de nuestros alumnos así como su desarrollo afectivo y social: ciencia, deporte, literatura, idiomas, valores, granja-escuela, multiaventura, esquí… al tiempo que fomentamos los valores de la responsabilidad, el civismo, la tolerancia y la convivencia.

EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD- EvAU

CONOCE LA ESTRUCTURA DE LA PRUEBA:

La Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad, es requisito indispensable para poder acceder a estudios universitarios una vez concluido el Bachillerato.

 

INSCRIPCIÓN EN LA PRUEBA:

Deberás realizar la inscripción en el centro. La entrega de matrícula para la prueba de acceso será los días 23 y 24 de mayo, para la convocatoria de junio de 2017 y los días  6 y 7 de septiembre, para la convocatoria de septiembre de 2017

(Pág. 49, VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2017, B.O.C.M. Núm. 41)

Fechas EvAU– Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad 2017:

  • Junio:           6, 7 y 8  (9 junio para materias coincidentes)
  • Septiembre:  12, 13 y 14 (15 septiembre para materias coincidentes)

En el siguiente link podrás encontrar aspectos importantes de la prueba: Fechas de realización, estructura de la prueba, cómo calcular la nota de acceso y otros datos de interés relacionados con la prueba.

EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Otros aspectos importantes sobre la prueba: https://www.ucm.es/las-6-universidades-publicas-madrilenas-acuerdan-con-la-comunidad-de-madrid-garantizar-el-distrito-unico-en-la-nueva-normativa-que-regula-el-acceso-a-la-universidad

Consulta horario y exámenes.

En el siguiente link puedes consultar el calendario de exámenes.

http://www.ucm.es/calendario-de-examenes-selectividad

La universidad, en las fechas próximas a la realización de la prueba, detallará en este link la facultad donde te tendrás que presentar para realizar los exámenes.

http://www.ucm.es/aulas-de-examen-selectividad

Recuerda que cada universidad pondera las asignaturas de la fase específica de distinta forma, consulta la tabla de ponderación de la UCM https://www.ucm.es/cuadro-de-ponderaciones-de-materias-de-bachillerato-para-el-curso-2017-2018-

Puedes calcular tu nota de admisión https://www.ucm.es/preinscripcion-y-matricula

(En breve la UCM actualizará este acceso)

Consulta los MODELOS DE EXÁMENES  y los criterios específicos de corrección para la convocatoria actual 2017, pues algunas materias han sufrido modificaciones.

https://www.ucm.es/modelos-de-examen-y-criterios-generales-de-evaluacion-

(La UCM va actualizando poco a poco los modelos de exámenes)

También te pueden ser útiles los ejercicios de cursos anteriores https://www.ucm.es/examenes-de-selectividad-2016

Currículo oficial de Bachillerato de la Comunidad de Madrid. Consulta los programas oficiales de las distintas materias de la EvAU-http://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2017-02-06-CURRICULO%20DE%20LA%20COMUNIDAD%20DE%20MADRID.PDF

Ya sabes que podrás consultar tu nota on line y, si no estás de acuerdo con la calificación obtenida, podrás pedir revisión o doble corrección.

http://www.ucm.es/resultados-y-reclamaciones-selectividad

Puedes consultar aquí https://www.ucm.es/notas-de-corte las notas de corte de las distintas universidades de Madrid.

CIRCULARES SECUNDARIA CURSO 2016-2017

Circular 01 – Agente tutor 1 ESO
Circular 04 – Casa Moneda y timbre
Circular 05 – Setas
Circular 06 – Agente Tutor VIOGEN
Circular 07 – Aula Medioambiental Boadilla
Circular 08 – 1º ESO Teatro en inglés
Circular 09 – Senado 4º ESO
Circular 10 – 1º Bachillerato Senado
Circular 11 – 1ºBachillerato C.Sociales ESIC.pdf
Circular 12 – 2º ESO visita estudios A3
Circular 13 – Cross CAM
Circular 14 – Agencia Antidroga CAM 3º ESO
Circular 15 – Atletismo CAM
Circular 16 – Teatro
Circular 17 – UC3M
Circular 19 – Charlas Plan Director Delegacion de Gobierno
Circular 20 – Orientacion Universitaria
Circular 21 – Visitas 3º ESO Intercambio alemanes
Circular 22 – Salida Escorial intercambio Alemania 4º ESO
Circular 25 – Día de la Ciencia 2017
Circular 26 – Arqueologico 1B y 1C
Circular 27 – Arqueologico 2 ESO
Circular 28 – Torneo UC3M