Quiénes somos

El Colegio Hélade nace en el año 2007,  gracias a la unión  de  profesionales de la enseñanza implicados en un proyecto educativo propio, moderno, innovador y de calidad.

Creemos en una enseñanza activa, que prepara a los alumnos para la vida. Les animamos a trabajar con esfuerzo, tesón, e ilusión. Queremos que descubran y experimenten. Les enseñamos a aprender de forma autónoma, educando “en” y “para” la responsabilidad.

Nuestros cuatro pilares son:

La educación en valores: formamos a nuestros alumnos en el respeto, la tolerancia,  la cooperación, la disciplina y la competitividad sana.

Los idiomas: apostamos por los idiomas desde el primer año de edad, iniciándoles en el inglés mediante juegos. A partir del segundo ciclo de infantil, los alumnos tienen clases de inglés diarias y se trabaja la conversación con nativos en todos los cursos. El aprendizaje de la lengua y la cultura inglesa se complementa con intercambios y campamentos de inmersión lingüística. Nuestro Proyecto Bicultural forma al alumnado en los valores de una educación multicultural. El alemán se incorpora como segunda lengua extranjera en primaria y se perfecciona en secundaria.

El deporte: creemos en el desarrollo del alumno a través de las actividades deportivas, fomentando un progreso adecuado a nivel psicomotriz, cognitivo y social.

La creatividad y la innovación tecnológica: fomentamos la creatividad de nuestros alumnos a través del arte, la música y el teatro, buscando el logro de la satisfacción personal y la autoestima. El uso de las nuevas tecnologías se introduce desde edades muy tempranas como algo natural en el proceso de aprendizaje. La informática y el uso de pizarras digitales interactivas son parte de nuestra metodología de trabajo.

Sensible a los retos de las familias, el Colegio Hélade es un centro en el que padres y alumnos encuentran solución a sus necesidades, gracias a la cooperación y cercanía entre profesores y alumnos.